Ideas de Un Millón de Dólares

 

Todos tenemos ideas. Muchos consideran que sus ideas son potencialmente valoradas en un millón de dólares. Las ideas valen un millón de dólares únicamente cuando se ejecutan — de lo contrario — son simplemente ideas cuyo valor es cero.

De acuerdo a Derek Sivers, las ideas son únicamente un multiplicador y la ejecución es la que se debe valorar en millones:

Multiplicador de Ideas

Multiplicador de Ideas

Para tener un negocio es necesario multiplicar los dos:
1. La idea más brillante con ninguna ejecución es valorada en $20.
2. La idea más brillante con una brillante ejecución es valorada en $20M.

Si, odio las personas que tienen una idea de un millón de dólares y hacen nada para ejecutarlas. Más sobre esto después.

Partiendo del hecho que se tiene una idea genial y que se ejecutará, la razón de ser de cualquier negocio —  incluyendo Startups — es desarrollar un servicio/producto que cuesta $1 en fabricarse y puede ser vendido por $2 a través de cualquier revenue model.

Bajo esta lógica, para generar un millón de dólares es necesario:

  • 5,000 personas que compren un producto de $200
  • 2,000 personas que compren un producto de $500
  • 1,000 personas que compren un producto de $1,000
  • 500 personas que compren un producto de $2,000
  • 300 personas que compren un producto de $3,333

Basados en un modelo de suscripción:

  • 5,000 personas que paguen $17 al mes por un año
  • 2,000 personas que paguen $42 al mes por un año
  • 1,000 personas que paguen $83 al mes por un año
  • 500 personas que paguen $167 al mes por un año
  • 300 personas que paguen $278 al mes por un año

Desde esa perspectiva, un millón de dólares ya no parece algo inalcanzable.

Cómo ejecutar una idea de $1M

The Million Dollar Homepage

Alex Tew era un estudiante en Inglaterra que creó el sitio web The Million Dollar Homepage para recaudar dinero y pagar su educación universitaria.

La idea y el revenue model eran sencillos: Crear una página web de un millón de píxeles arreglados en una cuadrícula de 1000×1000 píxeles. Dentro de la página se crearían enlaces [1] a base de imágenes que se venderían a un dólar por píxel en bloques de 10×10.

The Million Dollar Homepage - Idea de un millón de dólares

The Million Dollar Homepage – Idea de un millón de dólares

Basándonos en la explicación anterior divida en secciones teórica y práctica:

  • La idea parecía — en el mejor de los casos — mediocre que con una ejecución genial podría ser potencialmente valorada en un millón de dólares.

(Idea mediocre) * (Ejecución genial) = (1)*($1,000,000)=$1M

  • Si la idea con una genial ejecución son potencialmente valorados en $1M, cuantas personas se necesitan como clientes para lograrlo:

(1 millón de pixeles)*($1 cada pixel) / (bloques de 100 pixeles) = 10,000 personas

De acuerdo a Wikipedia, en enero de 2006 se subastaron los últimos 1000 píxeles en eBay por un valor de $38,100. Finalmente entonces, los ingresos brutos generados por “The Million Dollar Homepage” fueron $1,037,100.

In-creíble. [2]

Todos tenemos ideas. Pueden ser ideas de negocios o ideas para escribir un libro. Si les dejamos en nuestro cerebro se convierten en nada más que ideas. Si les ejecutamos o les compartimos de forma constructiva — y por mediocres que parezcan — es que se convierten en algo más. En algunos casos, en un millón de dólares.


  1. Esto era una especie de directorio visual. Hipervínculos — o links — agrupados visualmente en forma de publicidad para el sitio web propio.  ↩
  2. Aunque no tan genial como The Million Dollar Hompage, Marc Köhlbrugge decidió crear Highscore.money bajo un concepto similar: “Sobornar tu entrada al marcador más alto en el sitio”. El marcador es la cantidad pagada — por tanto — mientras más se paga, más arriba en el marcador. Nuevamente, una idea — en el mejor de los casos — mediocre que tiene personas pagando hasta $222 por aparecer en el marcador más alto en el sitio.  ↩